viernes, 23 de agosto de 2013

Propuesta para la discusión del cambio de estándar del Raza Española.


El dia 21  de setiembre se va a discutir en la Comisión Técnica de Postura de COE una propuesta del CRE para la modificación del estándar.
Esta propuesta está avalada científicamente, y le dan soporte  los mejores criadores de Raza españoles y mundiales. La modificación del estádar y su planilla ya se aplicó en FOCDE hace pocos años.
Creo que las modificaciones en la justificación  están más trabajadas y son mucho más convincentes ahora que  cuando se presento a hace un par o tres de años.
Esta propuesta básicamente pretende:

  • Bajar la talla hasta 11 cm. para que el Raza siga siendo el canario miniatura
  • Invertir el orden de los 2 primeros apartados de la planilla y darle una mayor importancia a la forma, como canario de forma que es.
  • Definir mejor la cabeza, pues hay avellanas de muchas clases.
  • Definir el origen tal y como se presento oficiamentel a mediados del S XX.
Parece ser que hay aficionados confundidos, hay quien habla de aceptar el factor rojo y otros temas fuera de lugar y que no pertenecen a esta propuesta. 
En definitiva un mensaje de tranquilidad, supongo que todos tendremos tiempo para leer y debatir tranquilamente la propuesta cuando nos llegue, pienso que hablar sin conocimiento real del tema, puede crear confusión, y esto lo  no necesita el Canario de Raza Española,  ni es  lo que pretende la nueva Junta Directiva del Club del Raza Española, un club con más de medio siglo de andadura, un de los más veteranos de Europa, y que como dicen sus Estatutos solo pretende mejorar y promocionar el Raza.



No hay comentarios: