martes, 7 de enero de 2014

I Monografica de Raza Española Istres



El pasado mes de octubre se celebro en  Istres, el I Monográfico de Raza Española en Francia.  La sociedad y los criadores de esa zona son grandes criadores de Raza y unos de los responsables de la expansión de este canario por el país vecino, el concurso se organizaba en honor de Antonio Brau, inmigrante valenciano instalado en esa localidad y campeón mundial en Alicante .

 El concurso se planteo con enjuiciamiento a la inglesa, un tipo de concurso cada vez  más extendido en el continente. Se escogen los mejores de cada grupo, y conforme se van desechando ejemplares se va diciendo el porqué, y así hasta escoger el mejor, por comparación de unos con los otros. El juez no  tiene que cuadrar planillas de animales  con pocos puntos, una gran perdida de tiempo en todos  los concursos, y además se le puede decir al criador in situ el motivo por el que se desecha  un  ejemplar, la comparación de uno con los otros no deja muchas dudas, agiliza el concurso instruye a los criadores y economiza el presupuesto del concurso, puesto que se pueden enjuiciar muchos más animales con un mismo tiempo.

El nivel de los canarios era más que aceptable, está claro que en fondo blanco tienen un gran nivel, los mejores blancos que he visto este año, han sido los de Istres,y el ganador fue un excelente amarillo pío de Sofiane Ghazi,  también se vieron los primeros rojos de la temporada.


Con unos 200 animales en concursos, se organizo una exposición con una gran feria de intercambio y con muchas y variadas exposiciones multidisciplinares relacionadas con la naturaleza. un gran espectáculo para la localidad.





No hay comentarios: