domingo, 10 de enero de 2010

ESPECIALIZACIÓN

Creo que ya es hora de organizarnos los criadores, y especializar la ornitología deportiva española.
En esta afición siempre han existido las reyertas, el mejor ejemplo de desorganización es el mismo inicio de la ornitología deportiva en nuestro país, 3 sociedades convivían en Barcelona en los inicios de los años treinta del S XX, eran las primeras y en una sola ciudad 3 sociedades de una afición muy minoritaria, las energías siempre las hemos invertido en demostraciones banales de poderío y lideraje.
La cantidad de federaciones existentes en los últimos 20 años demuestran lo mal enfocado que tenemos esta afición, FOE, FOCDE, FOR, FOCCE, y ahora COE esto con amores y desamores de una zona ahora contigo, ahora conmigo, parece que seguimos en la edad media.
Desgraciadamente la situación federativa no la vamos a cambiar, es la que es, de todas formas todos tenemos lo que nos merecemos y algunos de los dirigentes de la ornitología española llevan más de 30 años, con el culo pegado en la poltrona, y son los culpable de estas peleas, que solo nos llevan a dividirnos y ha actuar de forma indigna como vemos en los foros, y no trabajar en el bien común. Pero nosotros, no somos menos culpables, somos responsables de darles el poder, y no hacer nada para cambiarlos.
Lo que si creo que podamos hacer ahora los criadores es trabajar en esa afición común, y yo la mejor forma que veo ya lo he dicho muchas veces es la creación de Clubes Técnicos, pero de verdad y con la tutela de la federación, un club actual es una sociedad más, sin mas fin que realizar algún concurso como el Club del Gloster y entregar un trofeo como el Club de Raza, pero no tiene una influencia directa a los criadores y a las comisiones técnicas.
Yo soy partidario de crear clubes técnicos y me enorgullece, el ver como aparecen clubes de distintas razas, normalmente en la postura, falta animar a la gente de color y otras especialidades. Para todo esto se necesita una reglamentación, como en otros países que llevan muchos años con ellos.
Yo pongo el enlace de la FOI para quién quiera, esta en italiano pero se entiende bastante bien, así se pueden organizar mejor todos los aficionados, y haber si las federaciones se ponen las pilas.