jueves, 4 de diciembre de 2008

Felicidades a todos los ganadores

Está claro que estos días son de grandes emociones, se han celebrado los campeonatos nacionales, si campeonatos y no Campeonato, todos estamos felicitando a los ganadores, y muchos están despotricando en contra de los jueces, es la inevitable la pataleta del perdedor.
A todos los que somos criadores y vamos a un concurso con esperazas de ganar nos pasa, tenemos una gran desilusión, seguida de una inevitable critica, pensamos que ese fenotipo de canario de casa es el mejor, vamos que es el único posible para ganar.
Otros entre los que me cuento nos dormimos en los laureles, sin prever lo que viene detrás, y nos terminan arrasando.
De todas formas este año para mi ha sido distintos, he visto los toros con otra perspectiva esa que tantas y tantas veces había criticado, y seguramente seguiré criticando; me ha tocado enjuiciar, y si bien uno tiene muy claro como debe de ser cada raza y tiene la barba blanca de ver y enjuiciar racitas, eso de tener que decir con planilla quién es el mejor, es un gran responsabilidad e impone un montón, por lo que des de aquí os pido que valoréis la difícil situación en la que se encuentran los jueces a la hora de decidir tan difícil tarea.
Y como dijo uno hace más de 2000 años, perdonales señor porque no saben lo que hacen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante lo que planteas en este artículo sobre el enjuiciamiento del raza visto desde arriba en la jaula. Sin embargo, hay detalles que no me quedan claro y me gustaría que pusieses un dibujo o esquema de como debería ser el raza ideal visto desde arriba.
Gracias
Manuel Fernández Cordero