jueves, 23 de abril de 2009

¿Comunidad virtual?

Han pasado dos meses desde el sondeo para crear una serie de Clubs Técnicos y el movimiento de las instituciones creo que ha sido cero. Nos hemos preocupado los mismo que teníamos la inquietud antes y nadie más, bueno salvo algún personaje con miedo a perder protagonismo, y poca cosa más.

Ahora parece que la estrategia debe de ser otra, en un país con una afición e instituciones ornitológicas tan fraccionado es muy difícil obtener un resultado común. Lo normal sería no hacer nada, pero pienso que somos un grupo de criadores irreductibles, que estamos trabajando por el raza, otras razas de postura y la ornitología en general, que debemos seguir haciéndonos notar, los dirigentes son unos impresentables, con sus luchas poltroneras, y no debemos desfallecer en nuestra labor la persistencia y la pesadez en la propuesta de ideas es la única forma para conseguir resultados.

Una de estas propuestas hechas en FOCDE acepta y aprobada desde hace casi un año, ha sido la modificación del origen del Raza, en FOCDE los jueces ya hemos aceptado la realidad del origen del Raza, pues bien los criadores de COE en sus respectivas federaciones deberían de solicitar a las distintas comisiones técnicas la rectificación del origen.

Otra propuesta podría ser la modificación de la talla y volver a los 11 cms. o siendo más valientes una actualización de la planilla dando más importancia al cuerpo, cabeza y cuello.

Este puede ser otro debate y como para hacer propuestas no nos hacen falta dirigentes esperemos sea más productivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

señor ferran creo que la planilla esta como debe de estar , a mi modo de ver no se deberia tocar ni un apice nada en este pajaro , pues esuno de los estandares mejores hechos que hay en postura.
si cambiaramos el concepto de orden a la hora de los desempates tendrian ventaja los pajaros patones y no tan pequeños como ahora, pues esa es mi opinion

Ferran Gironès Limeres dijo...

Lector anónimo,

Quizás me expresado mal, pero al decir cambiar el orden de la planilla no he dicho invertir los mismos.

Creo que su primera afirmación denota un carácter conservador en su forma de ser, si los criadores de U.O.B no hubiesen sido amigos de cambios, seguiríamos con el canario del país, y el raza no existiría además, le recuerdo que la planilla se ha modificado un mínimo de 5 veces en su historia, creo que el poco conocimiento de todos los artículos de este blog así como de mi forma de pensar, le han llevado ha una rápido y una no argumentada respuesta.

El comentario de las patas me suena a los temores de principio de los años 80 y a una rancia escuela que persiste en esa obsesión y que han modificado la forma a su gusto acortando patas, los seguidores de esa escuela nunca han conseguido una forma correcta y las patas han sido la excusa para modificar esa forma no conseguida.
Los criadores y jueces expertos en raza, sabemos cual es la forma, cuando hay un exceso de patas y cuando hay una buena forma, sabemos que en la armonía de los dos conceptos se mueven los buenos ejemplares un animal de pata muy corta nunca tendrá buena forma, el blog de J.R. Méndez se lo explican muy bien.

Los artículos que pongo en mi blog están pensados para el mejorar el raza con el debate de ideas libremente, siempre que sean argumentadas, cosa que en otros lugares no se nos permite, yo le animo a salir del anonimato y aportar ideas argumentándolas y no bloquearlas sin más.

Por cierto, ¿si tan bien esta la planilla como no aparece el concepto forma?

Saludos cordiales y gracias por participar.


Nada es perfecto y todo se puede mejorar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.