jueves, 21 de enero de 2010

Entre amigos y conocidos va la felicidad.

Valentía, convencimiento, suerte y deportividad, son las bases para que un criador participe dignamente en un concurso como un Mundial.
Se debe de ser muy valiente para querer concursar en un mundial con todo lo que conlleva, costos, riesgo para los animales, son muchos días de estrés, posible ridículo por el resultado, ......
Convencimiento de que se participa con animales para ganar, si uno no tiene la certeza de ganar o sacar un gran resultado, no debe de participar ir por ir es una chorrada, y puede ir en detrimento del criador.
La suerte es fundamental en una competición, hay varios factores que afectan el resultado. La preparación de los animales su estado físico, cansancio de otros concursos, la recogida y transporte que en algunas zonas hace años que deja mucho que desear, y los jueces, que no habremos dicho ya de los jueces, ya sabemos que hay quién no distingue un huevo de una castaña pero igual pasa en criadores, muchas y variadas suertes hay que tener.
Y la deportividad por encima de todo,  este año he sido derrotado en casa,  no he tenido ni la valentia ni el convencimiento de ganar con lo visto en mi aviario, no he participado,   sin deportividad no se va a ninguna parte,  yo  me alegro mucho por los ganadores, y digo ganadores pensando en todos los medallistas, pues sacar una medalla es un éxito brutal, cada año cuesta más.
Me alegro un montón por Toni que ya le tocaba al pobre llevaba muchos  años en blanco y su persistencia es digna de admirar, así como su pasión por el Raza, lo he comprobado con las reiteradas participaciones en el Monográfico, un fijo y de los buenos, me alegro por Juan que se mantiene en el palmarés después del machacón que ha dado a sus pájaros con tantos nacionales de la leche, me alegro por Javi y sus encantadores amarillomarfiles, y tengo la suerte de alégrame también y mucho por Claudio un apasionado al Raza, y el triunfador en medallas, él  que junto a Vittorio y otros pocos ha subido el nivel del Raza hasta donde esta ahora en Italia, ellos siempre están uno o dos peldaños por encima nuestro,  no se obsesionan en ganar a un criador solo quiere  el perfeccionamiento del Raza, ya saben que así tendrán obciones de ganar, y Lauro ese gran criador que conocí de Gloster que tienen unos melánicos de escándalo, y Lorenzo otro multi campeón le encanta repetir medallas.  Ganar solo puede ganar uno, bueno  dos o vaya ahora seis,  18 medallas, son un aliciente una mayor alegría común,
Alegrarme de las  victorias de los adversarios y amigos es lo mejor que he aprendido, tener amigos sin froteras, es una gran suerte y la mejor medalla.Pues nada que muchas felicidades a todos y a disfrutarlo, que me alegro y me daís una envidia.


PD: Me dejaba al bueno de Antonio que con los melados ya va pegando en el Nacional y ahora repite en el Mundial, a él si que le hacía falta.


Lo dicho: MUCHAS FELICIDADES.

2 comentarios:

Juan Gabriel dijo...

Muchas gracias Ferrán. Un abrazo

Juan

Antonio Navarro dijo...

Me alegra tu deportividad, es de gente sana y amigo de sus amigos. Yo, como tú, me he quedado en casa, pero me he alegrado mucho con el triunfo de mis amigos.
Un fuerte abrazo a todos.