viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Campeones.....?

Estamos pasando por unos momentos de mucha confusión en la ornitología española, nos encontramos en la paradoja, que los criadores en ese afán de participar en concurso de máxima importancia, estamos dividiendo nuestros planteles para poder participar, ganar y figurar en todas partes.
La crisis nos frena a la hora de participar en muchos concursos menores, pero nuestro dirigentes y su absurda guerra nos obliga a gastar el doble para poder aspirar a ser dobles campeones.
Y yo me pregunto campeones, ¿de qué?, ¿de la mitad de los criadores o de una sexta parte de los canarios de los razas?, si dividimos en colores, ya me contaréis.
Esto no es ser campeón de España, es ser ganador de un concurso de prestigio, con más o menos los mismos participantes que el último Monográfico, los dos Nacionales juntos no llegan a los 600 ejemplares, el I Monográfico agrupó a más de 400, no es normal, con Nacionales de 300 Razas donde queremos ir, que ejemplo damos a Europa.
Un Nacional debe de ser el máximo evento de la ornitologia del Estado y no es así, son dos grandes concursos, hichados de ejemplares por algún fanático, y en ninguno de los dos existen los mejores ejemplares dependiendo de las personas hay unas preferencias o otras.
No vamos bien, esta claro que un parte de criadores son fieles lacayos de sus señores y muy fieles a sus federaciones, pero a mi me duele que muchos, los mejores criadores de Raza de hoy en España tengan que pagar más, por la voluntad de unos politiquillos de la ornitología, que siguen y seguirán con sus guerras, y han decidido romper la unidad de federaciones que existia en España.
Propongo 2 ideas:
La primera la drástica, no concursar más en esos falsos “Nacionales” hasta que exista, un único Nacional.
La segunda y más fácil ser fiel a la federación más fiel al Raza.

En fin suerte para todos y en todas partes amigos.